Nuestro Proyecto Educativo se centra en proporcionar una atención individualizada a cada alumno desde una edad temprana, abordando aspectos físicos, sensoriales, intelectuales y emocionales, con el objetivo de fomentar un desarrollo integral y personalizado en el niño.
En el centro, ofrecemos los dos ciclos que abarca la Etapa de Infantil, desde los 4 meses hasta los 5 años de edad.
El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje adquiriendo nuevos conocimientos a través de su experiencia. Se trata de una educación vivencial que parte del nivel de desarrollo del alumno, atendiendo a sus necesidades.
El niño aprende jugando, de esta forma se favorece la construcción de aprendizajes significativos y se promueve el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender.
Se trata de una metodología activa que tiene como pilares fundamentales el deporte y el bilingüismo. Las Inteligencias múltiples están presentes en nuestro día a día fomentando el trabajo cooperativo entre nuestro alumnado.
Todos estos aspectos desarrollados en un clima de confianza y afecto. En ambos ciclos se trabajan las áreas planteadas en el currículo de manera globalizada: lógico-matemática, lectoescritura y Proyectos desde el área de Castellano, Inglés, Educación Física y Música, todo ello contando con profesores especialistas en cada uno de los ámbitos competentes.
3, 4 y 5 Años
Proyecto Educativo:
- Centro bilingüe a partir de 3 Años.
- Los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje, utilizando metodologías activas.
- El aula de aprendizaje se amplía: clase, patios y entorno inmediato son lugares donde nuestros alumnos desarrollan sus habilidades y conocimientos.
- La lengua inglesa y la educación física tienen gran importancia en el día a día de los alumnos como pilares fundamentales.
- Visitas didácticas mensuales.
- Familias, profesores y alumnos mantienen una relación estrecha e importante para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
- Colaboración frecuente de padres y tutores en las actividades del Centro.
Inglés – 2 sesiones diarias:
- Cambridge Educational Partner.
- Método Cambridge: basado en las inteligencias múltiples, supone una inmersión en el idioma de una forma lúdica y organizada.
- 2 de las 10 sesiones semanales (3 en 3 Años) con profesor de conversación nativo. Profesores especialistas en lengua extranjera con la titulación requerida.
Educación Física y piscina – 1 sesión diaria:
- Desde la Educación Física se va a contribuir a que los alumnos se desarrollen de forma integral: física, sensorial, intelectual, afectiva y socialmente.
- El objetivo es que el alumno llegue a formarse una imagen positiva y equilibrada de sí mismo y vaya ganando en autonomía personal.
- Como elementos fundamentales para dicho desarrollo se utilizará el cuerpo y el movimiento y se propondrán distintas experiencias y contextos lúdicos que permitan al alumno vivenciar y experimentar, integrando así los aprendizajes.
- Educación Física en la piscina al menos una sesión por semana.
Educación Musical y Artística – 2 sesiones a la semana:
- Profesor especialista en el área para desarrollar la educación musical desde los tres años.
Asambleas en grupo:
- Momento de encuentro de todos los grupos de ciclo.
- Actividades lúdicas donde se desarrollan objetivos comunes para todos, dirigidas por los profesores de la etapa.
Aprendizaje a través de proyectos:
-
Desarrollo de proyectos referentes a los contenidos de las áreas curriculares.
- Diferentes áreas interrelacionadas entre sí en torno a un tema común.
-
Proceso de aprendizaje centrado en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.
-
Las visitas didácticas es uno de los medios para poder transferir los conocimientos adquiridos a otros contextos y entornos, donde se tendrá contacto directo con lo que se está aprendiendo en las aulas.
-
Participación en el proceso de aprendizaje por parte de toda la comunidad educativa (familia, maestros y alumnos).