4º de Primaria disfruta de la historia, la naturaleza y la aventura en Cáceres.

Un viaje que combina historia, cultura y deporte. Los alumnos tienen la oportunidad de explorar la riqueza histórica y cultural de Plasencia, así como disfrutar de las emocionantes actividades de aventura y visitar el impresionante Valle del Jerte.

Lunes 20 de mayo – Visita a Plasencia

Salimos del colegio rumbo a Cáceres, en la granja de Yuste nos esperan grandes momentos. A nuestra llegada y tras organizar las habitaciones, disfrutamos de una deliciosa comida. Luego visitamos Plasencia, su casco antiguo e historia. Volvimos al albergue para cenar y celebrar la primera velada del viaje. Llenos de ganas y  entusiasmo nos fuimos a descansar, ¡a reponer fuerzas para el día siguiente!

Martes 21 de mayo – Multiaventura y diversión

Nos despertamos y nos preparamos para todas las aventuras del día con un fuerte y rico desayuno. Realizamos un montón de actividades multiaventura por la finca: canoas, tirolinas, puente tibetano, tiro con arco,  escalada, multideporte y gymkhana. Después recuperamos energías comiendo y continuamos con los desafíos.

Por la tarde, tras la ducha y la cena, volvemos a disfrutar de una velada de juegos en equipo.

Miércoles 22 de mayo – Senderismo por la Sierra de Gredos

¡Último día de multiaventuras! Comenzamos el día con un gran desayuno, listos para seguir aprendiendo sobre los diferentes deportes de aventura. Hoy realizamos aquellos que no hicimos ayer. Además, hoy hemos hecho una ruta de senderismo por la Sierra de Gredos aprendiendo sobre la fauna y flora del lugar y hemos descubierto muchos animales nuevos.

La ruta terminó en un río precioso en el que nos pudimos bañar y que ¡estaba helado! Pero fuimos valientes y, aún así,  lo disfrutamos. La ducha de después nos sentó genial.

Esta noche es la última del viaje, por eso, la velada ha sido especial,. Hemos hecho una gran fiesta, hemos bailado, cantado y reído. Agotados y con un poco de nostalgia porque esto llega a su fin, nos fuimos a la cama.

Jueves 23 de mayo – Último día

¡El viaje llega a su fin! Hemos despertado y preparado maletas para la vuelta y, tras un nutritivo desayuno, nos hemos ido a visitar el monasterio de Yuste y el cementerio alemán. Allí hemos hecho un paseo por la historia recordando los soldados caídos en la segunda guerra mundial. Es hora de poner rumbo a Madrid, realizamos una pequeña parada para comer y de vuelta al bus ¡qué ganas de abrazar a las familias!

En palabras de los protagonistas

¿Qué es lo que más te ha gustado?
– Me han encantado las actividades multiaventura, sobre todo la tirolina y las canoas, ¡fue muy divertido!
– ⁠Me ha gustado mucho todo en general, pero haber pasado unos días con mis compañeros de habitación ha sido genial.
– ⁠¡Bañarnos en el río! El agua estaba congelada pero nos reímos mucho y me encantó la ruta hasta allí.

¿Qué has aprendido?
– He aprendido a convivir con algunos compañeros que no conocía tanto y me ha gustado mucho porque he conocido nuevos amigos.
– ⁠Nunca antes había estado en un albergue en plena naturaleza, así que aunque al principio estaba un poco nervioso he aprendido a disfrutar de la experiencia.
– He aprendido a hacer escalada, nunca antes lo había probado, ¡y me ha encantado!