Los alumnos de 3º de Primaria visitan Salamanca y sus alrededores.

 
Un viaje que combina la historia, la cultura y el deporte. Los alumnos conocerán Salamanca, una ciudad que conserva un gran número de monumentos de significativa importancia de estilo románico, gótico, árabe, renacentista y barroco.
 
Lunes 27 de mayo – Recorremos Salamanca
 
Llegamos a la ciudad sobre las 13:00h, un momento ideal para conocer algunos de los lugares más emblemáticos, como la Universidad, el puente romano o la calle libreros, antes de ir a comer y a asignar las habitaciones. 
 
Durante la tarde, continuamos conociendo la ciudad. Era el turno de la Catedral Vieja y la Nueva y el jardín de Calixto y Melibea. Aprendimos sobre la cultura, la historia y la arquitectura de la ciudad.
 
Tras esto, volvimos al hotel, para una reconfortante ducha y nos preparamos para la cena. Y, luego, realizamos actividades y juegos antes de ir a la cama a descansar para el día siguiente.
 
 
Martes 28 de mayo – Mucha diversión
 
Con las energías renovadas, desayunamos y nos dirigimos a un centro multiaventura dispuestos a pasar un día de deporte y diversión.
 
Participamos en numerosas  pruebas similares al famoso espacio de humor amarillo: carreras sobre hinchables, salto de barrera, guerras de sumo y mucho más.
 
Además, pudieron realizar escalada, rappel, tirolina y un circuito de seguridad vial, donde condujeron sus coches sin motor y un juego de orientación y pistas. 
 
Una intensa jornada en la que hemos pasado muy buenos momentos, que nos han permitido conocernos aún más entre compañeros.
 
 
Miércoles 29 de mayo – Conocemos los alrededores de Salamanca
 
Tras el desayuno, nos dispusimos a pasar un día conociendo los singulares y bonitos pueblos de la zona. 
 
La primera parada fue en el pintoresco pueblo de La Alberca, en el que, a través de una recorrido guiado pudimos conocer la historia y curiosidades del lugar.
 
Tomar un pequeño almuerzo para coger fuerzas, acudimos a conocer la Peña de Francia donde disfrutamos de unas espectaculares vistas a 1727 metros de altura. 
 
A continuación, comimos en Ciudad Rodrigo, de la que conocimos que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su muralla, catedral, palacios e iglesias. Y, tras la comida, conocimos la monumental ciudad amurallada. 
 
Después de disfrutar de la arquitectura de esta ciudad medieval, nos dirigimos de vuelta al hotel, donde, tras la ducha y una rica cena, los disfrutamos de una fiesta en la que cantamos, bailamos y lo pasamos en grande. 
 
 
Jueves 30 de mayo – Nos despedimos de la ciudad
 
Nos hemos levantado y bajado a desayunar para, posteriormente, cargar las maletas en los autobuses y, con el equipaje preparado, participar en una nueva ruta turística por la ciudad para terminar de conocer todos sus lugares más representativos.
 
Hemos conocido la Casa de las Conchas, el convento de San Esteban, las calles centrales de la ciudad y la monumental Plaza Mayor de Salamanca. 
 
El último rato de la mañana lo hemos dedicado a comprar recuerdos y, a continuación, hemos acudido a comer para, luego, emprender el viaje de regreso a Madrid. 
 
 
En palabras de los protagonistas
 
¿Qué es lo que más te ha gustado del viaje?
 
Valentina: Lo que más me ha gustado ha sido la muralla y Ciudad Rodrigo. 
Irene: Lo que más me ha gustado han sido los juegos de humor amarillo.
 
¿Qué has aprendido en esta experiencia?
Valentina: Lo que he aprendido es que Salamanca es una ciudad con mucha historia, que han pasado personas famosas de la historia como Santa Teresa de Jesús. 
Irene: Lo que he aprendido ha sido que Salamanca tiene una universidad muy antigua. La hemos visitado y me ha parecido impresionante. 
Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?