Una gran experiencia para los alumnos 1º de Primaria en plena naturaleza.

Un viaje que combina la diversión, el deporte y la convivencia. Los alumnos disfrutarán de un parque multiaventura al aire libre y rodeado de naturaleza, en donde realizarán actividades de ocio y de aventura.

Lunes 27 de mayo – Primer día en la naturaleza

Salimos desde el colegio rumbo a la Casona Del Prado en Riaza, nuestro destino en Segovia. Al llegar, dividimos las 5 clases de 1º en dos grupos. Uno fue a la Pinilla a practicar actividades de tirolina, mientras el otro grupo realizó una Olimpiada deportiva en la naturaleza.

Al finalizar las actividades de la mañana, nos juntamos todos en la pradera de la casona para comer un picnic. Después de comer, los grupos se intercambiaron y realizaron las mismas actividades. Al terminar las actividades de la tarde los dos grupos merendaron y aprovecharon para realizar actividades y juegos cooperativos.

Tras esta intensa jornada, aún nos esperaban más sorpresas. Y, después del reparto de habitaciones y disfrutamos de una reparadora la cena y tuvo lugar la velada nocturna.

La esperada actividad que realizó el grupo al completo fue una divertidísima búsqueda del tesoro con las linternas.

Y con ganas de más aventuras y diversión, nos fuimos a la cama.

Martes 28 de mayo – Aprovechamos hasta el último minuto

Con energía renovada, nos levantamos y a las 9:00h estábamos desayunando, hemos recogido las habitaciones y nos hemos preparado para hacer un juego de desafío en la pradera de la casona. Hemos participado en juegos tradicionales al aire libre.

Después, y con algo de pena, hemos preparado las maletas, disfrutado de una deliciosa comida y emprendimos el regreso a Madrid.

En palabras de los protagonistas

¿Qué es lo que más te ha gustado?
Juan: Me ha gustado mucho el tiro con arco.
Enzo: Me ha encantado la comida, estaba muy rica
Iván: ¡Me ha gustado todo!
Claudia: La actividad que más me ha gustado ha sido el tiro con arco porque he aprendido a tirar flechas.
Nico: Las tirolinas es lo que más me ha gustado porque me gustaba cuando nos paraban y nos chocábamos
Daniel: Lo que más me ha gustado es estar con mis amigos.
Santi: Lo que más me ha gustado es dormir en las literas con mis amigos.
Victoria: Lo que más me ha gustado fue compartir con mis amigos, disfrutar con ellos y con todos los juegos que hemos hecho.

¿Qué has aprendido?
Bella: Me ha gustado aprender a tirar con arco
Lucia: He aprendido a ponerme el arnés.
Jorge: Nunca había probado la escalada y me ha encantado aprender.
Victoria: He aprendido a tirarme por las tirolinas.
Santi: He mejorado mucho jugando al fútbol.