Los alumnos de 4º de Secundaria realizan su viajes de estudios a Tarragona.

Durante este viaje, conocerán dos ciudades repletas de historia y monumentos destacables en la geografía española: Zaragoza y Tarragona. A través de esta experiencia los alumnos enriquecerán sus conocimientos de geografía, historia y arquitectura, a la vez que se divierten en PortAventura, uno de los parques temáticos más visitados de Europa.

Lunes 6 de mayo – Comienza la aventura

El viaje con los alumnos de 4º de Secundaria empieza de una manera tranquila a las 8:30h con los estudiantes colocando sus maletas y ubicándose en los autobuses. Todavía predominan las caras de sueño pero aliñadas con ilusión y muchas ganas de pasar unos días inolvidables.

La primera parada nos lleva a la ciudad de Zaragoza. Los alumnos no solo van a conocer la basílica de la virgen del Pilar sino que van a ver el teatro romano. Algunos ya sabían el origen del nombre de la ciudad pero otros descubrieron allí mismo que se deriva del primer emperador romano César Augusto.

Después de conocer lo más representativo de la ciudad, un rato de ocio y tiempo libre les permite adentrarse en barrios del centro para ver sus recovecos menos turísticos.

La llegada al hotel de Cambrils se hace de manera organizada y el alumnado va cogiendo sus habitaciones, comprobando que está todo en orden.

El punto final al día lo pone un paseo nocturno por la playa.

 

Martes 7 de mayo – Tarragona romana

Llegado el segundo día, nos espera una ruta por la Tarragona romana y medieval que nos va a adentrar en una de las ciudades más antiguas de España.

Organizados en grupos, nos acogen unos guías turísticos que nos van a explicar anécdotas, historias y momentos de Tarraco. Visitamos la muralla romana, el circo (aprendiendo que sigue casi intacto bajo los edificios y barrios modernos actuales, permitiéndote cenar en un restaurante, sentado en una grada del propio circo de 2000 años de antigüedad) y el anfiteatro.

Asimismo, pudimos entender la estructura de la ciudad con el foro y el acrópolis, la razón de su ubicación por ser lugar de aprovisionamiento romano en la segunda guerra púnica y la importancia estratégica de ciudad en la que vivió durante unos años el primer emperador romano,  Augusto.

Como colofón a la visita, de nuevo hay tiempo libre para que cada uno pueda conocer, a su manera, el resto de la ciudad.

Por la tarde, aunque el tiempo se empeña en poner un toque de viento que nos recuerda que aún estamos en primavera, nos acercamos a la playa para disfrutar de la misma. Los más atrevidos se bañan e incluso nadan durante largos momentos. Otros se distraen jugando con balones o a las cartas. Y los menos movidos prefieren estar charlando mientras se tumban o se sientan en la arena.

Tras el día agotador, unas cuantas horas de sueño reparador vienen bien para encarar los dos días de atracciones que nos quedan.

Miércoles 8 de mayo – Primer día de Port Aventura

El alumnado recibe las instrucciones sobre la visita al parque y se les hace entrega de las entradas, pase express y menús para pasar el día en el parque.

Hoy solo visitaremos Port Aventura, dejando Ferrari Land para el día siguiente.

De nuevo el tiempo nos acompaña, siendo el dios Helios muy benevolente ya que reina en el cielo sin acribillar a los mortales: temperatura perfecta sin frío ni calor.

Y un mundo de atracciones se abre ante nosotros: desde las escalofriantes y vertiginosas montañas rusas de Shambala, Dragón Khan o Furius Baco, hasta las mojadas y divertidas Tutuki Splash o Silver River Flume. Y nadie se quiso perder Uncharted, una especie de “dark ride” que nos adentra en una aventura de exploración.

Todo ello regado con la visita de personajes populares recorriendo las calles del parque.

El día termina de manera agotadora y los alumnos prefieren quedarse en el hotel para poder ver el partido de la Champions, unos, y otros descansar mientras hablan con sus compañeros.

 

Jueves 9 de mayo – Segundo día de Port Aventura

El día era perfecto para poder encarar la segunda jornada en el parque y poder repetir en las atracciones que más les motivaron el día anterior. Asimismo íbamos a poder visitar Ferrari Land.

Sin embargo, el alumnado va a conocer el día en que los franceses celebran su victoria en la II guerra mundial. Y es que esta efeméride supone que en Francia es festivo y, por lo tanto, una “invasión” foránea va a generar una afluencia excesiva en el parque. Largas colas en todas las atracciones, restaurantes y puntos de ocio hace que sea complicado poder disfrutarlo como se debiera.

Pero los estudiantes se arman de valor y mucha paciencia para poder divertirse y estar a gusto.

A las 17 horas decidimos pasar a Ferrari Land e intentar poder montar en más atracciones. Pero no somos los únicos que han pensado de la misma manera y el parque de la marca automovilística también está muy lleno. La mayoría puede montarse en la atracción estrella, la Red Force, a costa de ser muy paciente y constante.

Finalmente el regreso al hotel se produce a una hora prudente para poder dar una vuelta final por Salou.

En palabras de los alumnos

¿Qué es lo que más te ha gustado?

Oliver: Los días de Port Aventura y sobre todo con el pase Express que les permitía acceder a las atracciones de manera más rápida.

Ana: Port Aventura, sobre todo con el pase express.

Silvia: El pase Express, porque ha permitido disfrutar mucho mejor del parque.

¿Qué has aprendido de esta experiencia? 

Oliver: He aprendido mucho en la visita a Tarragona ya que no conocía la cantidad de ruinas romanas que tenía. Había estado anteriormente aquí pero no había visto los restos arqueológicos y tan bien conservados.

Ana comenta que ha aprendido a organizarse. Que la convivencia con otras compañeras en la habitación ha hecho que tuvieran que tener la habitación muy ordenada y limpia para que dicha convivencia fuera bien entre ellas.

Silvia indica que llegar puntual a los sitios es algo que ha aprendido para poder organizar un grupo tan grande y que todos puedan disfrutar por igual. 

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?